Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Espectáculo a la luz de las velas en Torrelobatón

24 junio, 2021 10:39

Espectáculo de luz de la luna en la localidad vallisoletana de Torrelobatón gracias a un videomapping del que vecinos y turistas que quieran, van a poder disfrutar el próximo sábado, 26 de marzo, en un marco incomparable como es el castillo del municipio y desde las 22.30 horas. 

Dicho espectáculo se realizará sobre la fachada de la torre del homenaje del castillo y las dimensiones serán de unos 40 metros de largo y 20 de ancho. En palabras de la alcaldesa de Torrelobatón, Natividad Casares, la fachada se comportará como “un increíble lienzo en el que se verán diferentes escenas animadas que tienen como objetivo conmemorar los acontecimientos que tuvieron lugar durante la guerra de las comunidades hace 500 años en Torrelobatón”.

Casares ha señalado que “el objetivo es conmemorar el V Centenario del Movimiento Comunero” ya que allí en Torrelobatón tienen el único Centro de Interpretación, de un valor incalculable. 

La decisión de realizar esta proyección en exteriores viene dada porque quieren dar “la máxima difusión y de una forma gratuita al mayor número de espectadores posible”, explicó la alcaldesa de la localidad vallisoletana.

El guión del espectáculo estará protagonizado por un dragón que será el hilo conductor de una historia que recorrerá los sitios más emblemáticos y los momentos más importantes, históricos y políticos de Torrelobatón. La proyección contará con animaciones, ilustraciones y escenarios en 2D y 3D.

Natividad Casares ha asegurado que “se cumplirán todos los protocolos covid tal y como mandan las autoridades”. “Creo que es un acontecimiento único tanto para Torre como para los pueblos de alrededor y provincia y además en un lugar mágico como es el castillo de Torrelobatón”, finalizó.