Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Intento de asesinato machista en Salamanca: un hombre apuñala a su pareja y después se quita la vida

22 junio, 2021 09:06

Ni 24 horas han pasado del asesinato de una mujer en Valladolid, cuando la localidad salmantina de Doñinos se despierta con un nuevo crimen machista. Un hombre de 69 años ha atacado con un arma blanca a su pareja de 34 años, para luego quitarse la vida ahorcándose. Según las primeras informaciones del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, un tercer varón de 68 años también ha resultado herido por arma blanca durante la agresión. 

El hombre de 69 años que ha aparecido muerto y la mujer apuñalada, de 34 años de edad y de procedencia dominicana, y que ha sido trasladada al Hospital Universitario, mantenían una relación de matrimonio. Según informaciones facilitadas a El Español de Castilla y León, el ahorcado ya fue juzgado con anterioridad por violencia de género a su anterior pareja.

A la espera de las conclusiones de la Guardia Civil, que está realizando las correspondientes investigaciones, la Subdelegación del Gobierno señala que "todo apunta" a que se trata de un caso de violencia de género, pero está a la espera de la confirmación oficial por parte de la Delegación de Violencia de Género del Gobierno. Para las 12:00 horas de esta mañana ha sido convocada una concentración de repulsa del crimen machista de ayer de Valladolid frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno y está previsto que la subdelegada, Encarnación Pérez, aporte más detalles y pueda confirmar oficialmente que el suceso de Doñinos es un caso de violencia de género.

Los hechos

Alrededor de las 3.42 de esta madrugada, la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que alerta de una agresión en la avenida Juan Carlos I de Doñinos de Salamanca. El alertante indica que necesitan asistencia sanitaria para una mujer con heridas de arma blanca, y un varón afectado que, en principio, no está herido.

La sala de operaciones del 112 pasa el aviso a Guardia Civil (COS), y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Posteriormente, los organismos que han acudido al lugar solicitan la presencia de los Bomberos para bajar el cuerpo de un varón ahorcado, por lo que se avisa a los bomberos de la diputación de Salamanca.

Los sanitarios han atendido a una mujer de 34 años, que es trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario; a un varón de 68 años, que es atendido y dado de alta en el lugar; y confirma el fallecimiento del varón ahorcado, de 69 años.