Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Vino de Toro Caja Rural se cuelga siete medallas en los autonómicos Sub18 y Sub20

21 junio, 2021 18:49

Las pistas de Rio Esgueva de Valladolid, fueron el lugar elegido por la federación de atletismo de castilla y león para la celebración de los Campeonatos Autonómicos Sub18 y Sub20, donde el Vino de Toro Caja Rural brilló en varias pruebas, logrando subir hasta en siete ocasiones al pódium: con un oro y cuatro platas de los Sub20 y dos bronces las logradas por los atletas Sub 18, continuando la senda de los pódiums de las Máster de España.

En lo que a la categoría Sub20 se refiere, Guzmán Zarzuelo González lograría el Oro en el lanzamiento de Peso, con un mejor lanzamiento de 11.93, que nadie podía superar, Álvaro Ibáñez López se colgaría la medalla de plata con un mejor lanzamiento de 10.41. El lanzador habitual de Jabalina, Guzmán Zarzuelo, en esta ocasión no tendría sus mejores prestaciones, en su especialidad, no encontrándose en ninguno momento cómodo en el pasillo de lanzamiento, su concurso fue discreto para lo que nos tiene acostumbrados, su mejor lanzamiento sería de 44.84, casi 10 m. menos que su mejor marca. 

Álvaro  Ibáñez López que simultanearía con el lanzamiento de peso, el lanzamiento de disco, tuvo una actuación más que notable, en esta última especialidad, donde lanzaría el disco hasta los 37.94 m. que le daría, también la medalla de plata, además de realizar marca personal por más de 3 m., Otro de los  atletas del vino toro caja rural que simultanearía prueba, seria J. David Manzano Agudelo, estando en la línea de salida en los 400 ml. y en los 400 m. vallas, y en ambas lograba una meritoria 2ª posición, colgándose la medalla de plata, aunque su objetivo de rebajar sus marcas en ambas pruebas no lo pudo lograr, sus respectivo cronos fueron de, 50.53 y 57.46. En los 800 ml. fue de la partida, Adrián España Dos Santos, que volvió a quedarse con la miel en los labios, no pudiendo rebajar su marca personal que era el objetivo primordial, entraba por la línea de meta en 2.02.61, crono que le daba la 6ª posición.

En lo que se a los atletas Sub 18 del vino toro caja rural se refiere, Javier Montero castillejo nos volvió a deleitar con otra de sus buenas carreras, intentando encontrar esa chispa que tantos triunfos le ha dado, lograba una más que meritoria 3ª posición en los 1500 ml., marcando un crono de 4.01.91, que a su vez es maca personal. En los 3000 ml. Álvaro Jaén Martínez, nos volvió a demostrar que cuando se quiere lograr una meta, haya que fajarse para conseguirla y el sábado, el fondista del vino toro caja rural lo volvió a demostrar, que su objetivo es mejorar día a día, y en este autonómico Sub 18 en los 3000 ml. lograba una medalla de Bronce muy merecida, marcando un crono de 9.23.81, para ser marca personal y continuar con su progresión.

Por parte femenina, tomaron parte Elena de Castro Bermejo y Patricia Méndez García, ambas lograban puestos de finalistas con una meritoria 7º puesto, valorar que la joven saltadora del vino toro caja rural, Elena de castro Bermejo, realizo un mejor salto de 4.98, después de haber tendido que parar durante dos semanas como consecuencia de unas molestias en un pie, con lo que retraso su preparación y puesta a punto. Patricia Méndez García, no tuvo su mejor día y le falto ritmo competitivo para estar un poco más adelante y haber mejorado su crono, entraba por la línea de meta parando el crono en 2.31.46.