Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Fallece en el hospital la mujer acuchillada por su marido en Valladolid

21 junio, 2021 21:38

La mujer de 55 años apuñalada esta tarde por su marido en una vivienda de la calle Montreal de Valladolid capital, en la urbanización Santa Ana, ha fallecido finalmente en el hospital, según confirma la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

El hombre, de 58 años, ya ha sido detenido aunque ha sido trasladado al hospital Rio Hortega para ser asistido, ya que presentaba varios cortes al intentar autolesionarse.

La Delegación del Gobierno ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género y se convierte en el segundo crimen machista en Castilla y León en lo que va de 2021, después del ocurrido en Mansilla de las Mulas (León), el pasado mes de abril, y el 21 a nivel nacional.

Los hechos se han producido las 16.42 horas de este lunes, cuando la mujer, que se encontraba en su vivienda unifamiliar, ha recibido varias puñaladas asestadas por su agresor en la zona del tórax. 

El Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada alertando del suceso, por lo que envió una UVI móvil para asistir a la mujer, que fue sido trasladada al Hospital Clínico, y una ambulancia de soporte vital básico para el hombre, que fue atendido y trasladado al Hospital Río Hortega. Lamentablemente, la mujer ha fallecido poco después debido a la gravedad de sus heridas.