Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Estas son las actividades deportivas disponibles este verano en Zamora

21 junio, 2021 17:35

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, dentro del programa de Juegos Escolares, oferta una serie de actividades deportivas para el verano, dirigidas a los niños y niñas nacidos entre los años 2009 y 2015, con juegos deportivos, baloncesto, natación, juegos acuáticos, salvamento o piragüismo, que se desarrollarán con una periodicidad semanal durante los meses de julio y agosto.

Son básicamente actividades de enseñanza, perfeccionamiento y, sobre todo, de participación en diferentes modalidades deportivas, siguiendo todos los protocolos de seguridad frente al COVID-19 dictados por las autoridades de Castilla y León así como la normativa vigente en cada momento y sus posibles modificaciones. Todos los participantes estarán dados de alta en la aplicación DEBA de la Junta de Castilla y León y todos los monitores y responsables de las actividades estarán contratados por las diferentes entidades responsables dependientes de la Concejalía de Deportes.

El objetivo fundamental de este programa es, además de contribuir a conciliar la vida familiar en época vacacional, el de fomentar la actividad física, el aprendizaje a través del deporte, la adquisición de hábitos saludables para una vida activa así como la transmisión e interiorización de valores fundamentales que se adquieren a través del deporte como esfuerzo personal y la capacidad de superación, perseverancia, persistencia, igualdad, respeto, solidaridad y compañerismo.

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Las inscripciones comienzan a partir de hoy, se realizarán con una antelación de una o dos semanas antes del inicio de la actividad,  y deberán efectuarse online a través de la página de inscripciones del Ayuntamiento de Zamora: www.apuntame.lineazamora.es.