Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Consistorio pone en marcha una acción formativa para optar a trabajos de limpieza de calles e instalaciones industriales

21 junio, 2021 17:30

El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto la convocatoria de la acción formativa Limpieza de Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales, enmarcada dentro del Programa Operativo de empleo, formación y educación POR + SALAMANCA, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por el propio Consistorio salmantino.

El curso con certificado de profesionalidad completo, tiene una duración total de 275 horas. Comenzará el próximo 30/08/2021 y finalizará el 19/11/2021 en horario de 9-14h en las instalaciones de CEFOL.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 1 de julio y se podrán presentar las solicitudes en el registro general del Ayuntamiento de Salamanca, o en las vías previstas en el art. 16 de la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La convocatoria y solicitud de participación, se puede descargaren el siguiente enlace:

formacionyempleo.aytosalamanca.es/es/POEFE/pormassalamanca/

Para poder participar en este curso, es necesario que la persona reúna los siguientes requisitos:

Ser demandante de empleo no ocupado y estar inscrito en los servicios públicos de empleo de la Junta de Castilla y León.

Estar empadronado/a en Salamanca capital.

Poseer permiso de trabajo

Además deben cumplir otros dos requisitos de los siguientes:

o Persona desempleada de larga duración

o Jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

o Personas mayores de 55 años.

o Personas perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía.

o Personas con discapacidad.

o Inmigrantes.

o Minorías étnicas y comunidades marginadas.

o Otros colectivos desfavorecidos como: participantes que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda; víctimas de violencia de género; víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción; personas reclusas y ex reclusas; perceptores de rentas mínimas o salarios sociales; personas con fracaso o abandono escolar.

o Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales