Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Facultad de Derecho de la USAL opta por la continuidad y reelegirá a Fernando Carbajo en el Decanato

21 junio, 2021 16:46

El catedrático del departamento de Derecho Privado y actual decano, Fernando Carbajo, será reelegido mañana martes, salvo sorpresa mayúscula, por un nuevo periodo de cuatro años al frente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.

La maquinaria electoral en la USAL ya está a pleno rendimiento y mañana cuatro centros acuden a las urnas. En el caso de Derecho, una de las facultades más emblemáticas de la institución académica salmantina, no va a producirse ninguna sorpresa, dado que el actual decano es el único aspirante y ha decidido presentarse a la reelección, fruto del consenso interno que se vive en el centro, como se refleja en el hecho de que no habrá ningún otro candidato alternativo.

Derecho es un facultad de especial peso en la estructura académica de la Universidad de Salamanca. No en vano, el actual rector, Ricardo Rivero, fue decano de la misma hasta junio de 2017, cuando presentó su renuncia para volcarse en la campaña electoral que entonces arrancaba. Fernando Carbajo fue elegido decano entonces, siendo también el único candidato en aquella cita electoral.

Fernando Carbajo ha estado acompañado durante este mandato en su gestión decanal por María Ángeles Guervós Maíllo, del Departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal, como vicedecana de Docencia; por Federico Bueno de Mata, profesor de Derecho Procesal, como vicedecano de Estudiantes y Comunicación; por Fátima García Díez, del Departamento de Derecho Público General, como vicedecana de Promoción e Internacionalización; y por Juan Pablo Aparicio Vaquero, del Departamento de Derecho Privado, como secretario Académico.

En estos cuatro años, el equipo decanal ha apostado por potenciar la comunicación, por promocionar el centro en el ámbito institucional e internacional, así como por mejorar sus infraestructuras y apoyar las iniciativas de los profesores, los investigadores y los estudiantes de la Facultad en las ramas del Derecho, la Ciencia Política y la Criminología