Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora invertirá 360.000 euros en sacar adelante el futuro Museo Pedagógico de la ciudad

21 junio, 2021 15:30

El Ayuntamiento de Zamora habilitará dos partidas presupuestarias extraordinarias por un importe global de más de un millón de euros, para acometer la reordenación del tráfico en la calle de Villalpando y para la construcción del Museo Pedagógico. La propuesta se presenta a dictamen de la Comisión de Hacienda que se reunirá el próximo jueves, para su aprobación definitiva por el Pleno Municipal de este mes de junio.

Esta segunda se presenta a la Comisión de Hacienda y supondrá habilitar una dotación económica de 360.000 euros para la construcción del futuro Museo Pedagógico, que se ubicará en los antiguos laboratorios municipales situados junto al parque del Castillo. Para esta dotación existe un convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca para la transferencia y uso de todos los elementos del museo, que actualmente están depositados en la Escuela de Magisterio de Zamora, mientras que el Ayuntamiento aporta el edificio y la adaptación museística.

También se presenta a dictamen de la Comisión de Hacienda la actualización del Inventario Municipal, que asciende a una valoración global de los bienes municipales de 256.992.306 euros; de los cuales la mayor cuantía corresponde a los inmuebles de carácter urbano (Edificios Municipales), con una valoración global de 176.571.074 euros, que incluyen los edificios adquiridos para la liberación de la muralla, valorados en 1.600.000 euros; seguido de las Vías Urbanas, valoradas en 55.900.396 euros; y los Bienes Muebles, cuantificados en 11.788.766 euros. En este apartado, el alcalde de Zamora Francisco Guarido destacó la propuesta formulada por los técnicos municipales para habilitar la exposición pública de los bienes muebles, y especialmente los cuadros procedentes de las Bienales, que se expondrían en el nuevo edificio de la Biblioteca Municipal del Antiguo Matadero y en el futuro Centro Cívico de la ciudad.