Educación considera "prioritario" vacunar a la población vulnerable antes que a los alumnos de 12 a 16 años
Leticia Pérez / ICAL . La consejera de Educación, Rocío Lucas, y el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, asisten a la entrega de los premios del primer concurso de relatos por la igualdad ‘Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo d

Educación considera "prioritario" vacunar a la población vulnerable antes que a los alumnos de 12 a 16 años

La consejera de Educación, Rocío Lucas, asegura que la fecha para la administración de las dosis de los estudiantes dependerá de la llegada de vacunas y de la capacidad de inocular de las comunidades
|

La consejera de Educación, Rocío Lucas, consideró prioritaria la vacunación de la población vulnerable que aún no ha recibido ninguna dosis antes de iniciar la inmunización de los alumnos de 12 a 16 años. “Lo importante es que primero se vacune la población vulnerable que aún falta por vacunar y luego, llegará para los menores entre 12 y 16 años”, sentenció.


En cuanto a la fecha del inicio de la vacunación de estos jóvenes y después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que la previsión es que la vacunación de los estudiantes de ESO y de Bachillerato se produzca dos semanas antes del comienzo del curso académico, la consejera apuntó que eso dependerá de la llegada de dosis y de la capacidad de vacunación de cada comunidad autónoma. En todo caso, dejó claro que es algo no depende de las autoridades educativas sino sanitarias y que tendrá que acordar en el Consejo Interterritorial de Sanidad.


Antes de participar en la entrega de los premios del concurso de relatos por la igualdad a unos alumnos, dejó claro que los menores de doce años no entran en las pautas de vacunación, por lo que lanzó un mensaje de prudencia y responsabilidad.


Mascarillas en el recreo


Ante el uso de la mascarilla para el curso próximo, Rocío Lucas subrayó que el ámbito educativo se desarrolla en el interior y en las aulas, por lo que, a falta de lo que determinen las autoridades sanitarios, los alumnos deberán portar esa protección. “Otra cosa será lo que ocurra en los recreos en los patios”, manifestó.