Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Reordenación del tráfico y aparcamientos disuasorios en la calle Villalpando de Zamora

21 junio, 2021 15:15

El Ayuntamiento habilitará dos partidas presupuestarias extraordinarias por un importe global de más de un millón de euros, para acometer la reordenación del tráfico en la calle de Villalpando y para la construcción del Museo Pedagógico. La propuesta se presenta a dictamen de la Comisión de Hacienda que se reunirá el próximo jueves, para su aprobación definitiva por el Pleno Municipal de este mes de junio.

La reordenación del tráfico de la calle de Villalpando estará presupuestada 680.000 euros, y según ha informado hoy el alcalde de Zamora, Francisco Guarido es uno de los proyectos que se han presentado a financiación con fondos europeos, "pero de esta manera se avanza tramitación al dotarlo inicialmente con financiación propia". 

En tramo en el que se intervendrá es el que transcurre entre la cuesta del Bolón y la travesía de Cardenal Cisneros, que es una de las vías que mayor tráfico soporta en estos momentos en la ciudad. Una intensidad de tráfico que genera numerosos problemas a los vecinos de la zona por la gran intensidad de la contaminación tanto de gases como de ruidos. 

Según manifestó Guarid, el Ayuntamiento dispone ya de un proyecto previo para la reducción y el calmado de tráfico en esta zona, que forma parte del nuevo Plan de Movilidad, y que prevé la adopción de una serie de medidas como reducción de carriles, ampliación de aceras, creación de una zona de aparcamiento disuasorio que estaría situada entre las naves industriales y la línea del ferrocarril, limitación de velocidad y un acceso separado para la zona comercial.