Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El canterano David Barrios alcanza la próxima temporada la máxima categoría en El Salvador

21 junio, 2021 15:02

SilverStorm El Salvador continúa configurando su plantilla para la temporada 2021/22, y lo hace con un importante avance para uno de sus integrantes: el canterano David Barrios pasará a contar con un contrato de jugador profesional, lo que reconoce el gran nivel que el joven centro blanquinegro ha mostrado en el tiempo que lleva militando en la máxima categoría.

“Es un premio al buen trabajo que lleva haciendo, pero no significa que en el Club queramos que descuide otras facetas de su vida, puesto que nuestro interés está en que continúe con sus estudios. Es algo que él mismo se ha ganado, y que a todos nos alegra”, afirmaba el entrenador blanquinegro, Juan Carlos Pérez.

“Desde el principio de nuestro proyecto hemos dicho que contar con los canteranos iba a ser clave. El acuerdo con David es una muestra de cómo vamos avanzando, y de éxito para el Club. Además, el buen trabajo hecho en la Academia y en el equipo sub’23 durante las últimas temporadas está dando sus frutos, con muchos jóvenes llegando al primer equipo. Estamos muy contentos con los avances, y seguros de que habrá más en el futuro”, manifestaba el presidente del Club, Rian Butcher.

Barrios, de 22 años, debutó en División de Honor con SilverStorm El Salvador en la 20ª jornada de la temporada 2017/18 ante Bizkaia Gernika RT. Desde entonces, el canterano suma 50 convocatorias en la máxima categoría, habiendo sido titular en 33 de estos encuentros. El joven canterano blanquinegro ha sido además convocado por el XV del León en su concentración preparatoria para los encuentros del Campeonato de Europa ante Rusia y Países Bajos del próximo mes de julio.