Una compañía cárnica de Valladolid se alza con el 'Premio Pyme del año 2021' por su labor empresarial

Una compañía cárnica de Valladolid se alza con el 'Premio Pyme del año 2021' por su labor empresarial

|

La Cámara de Valladolid ha hecho entrega del V Premio Pyme del año 2021 al Grupo Miguel Vergara. El galardón ha reconocido la labor empresarial a la compañía cárnica, así como a Saint Jean Industries, galardonada con el accésit a la Internacionalización; Silver Storm, accésit a la Digitalización y la Innovación; Puertas Cabma, la cual ha recibido el accésit a la Formación y Empleo y Bodegas Dehesa de los Canónigos, galardonada con el accésit a la Empresa Responsable. Asimismo, Comercial Ulsa ha sido reconocida con mención especial por su labor en la lucha contra la COVID-19.


Al acto han asistido Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid; Víctor Alonso Monge, vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid; Augusto Cobos, delegado territorial de la Junta de Castilla y León; Luis del Hoyo, director general de Comercio y Consumo; Pedro Herrero, concejal de Planificación y Recursos del Ayuntamiento de Valladolid y Francisco Javier Martín Clavo, delegado Territorial del Banco Santander en Castilla y León.


El presidente de la Cámara de Valladolid ha destacado la "necesidad de apoyar el crecimiento y consolidación de nuestras pymes a través de la colaboración público-privada, y de reconocer el esfuerzo, dedicación y contribución por hacer de Valladolid una provincia aún mejor".


En su deliberación, el jurado ha valorado méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional, las iniciativas de digitalización e innovación, así como las políticas de responsabilidad corporativa de las más de 60 empresas candidatas.


El Premio Pyme del Año, que en esta edición ha contado con cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Digitalización e Innovación, Formación y Empleo y Empresa Responsable, y una mención especial a la "Reinvención Covid", nace con la vocación de reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas en la economía española, valorando sus iniciativas innovadoras y de internacionalización, además de su apuesta por la formación y el empleo de calidad. 


De este modo, se pretende poner en valor el desempeño de las pymes de Valladolid, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local. De igual modo, la empresa ganadora del Premio Pyme del Año 2021 de Valladolid concurrirá al Premio Pyme del Año 2021 de España que se fallará en los próximos meses.


Este proyecto ha respondido al interés de la Cámara de Valladolid y el Banco Santander por ayudar al progreso de las empresas y las familias y pretende reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo. La iniciativa, además, profundiza la colaboración entre Banco Santander y la red de Cámaras de Comercio.


El Premio Pyme del Año 2021 de Valladolid ha estado abierto a pequeñas y medianas empresas, de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2020 y con sede social en la provincia de Valladolid.