Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Condenados los dos acusados en busca y captura por vender a dos niñas para casarlas en Zamora

21 junio, 2021 14:37

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a un año de cárcel a los dos acusados que se encontraban en busca y captura por el caso de la venta de dos menores para concertar matrimonios forzosos en Morales de Toro. En el anterior jucio, que tuvo lugar en mayo, la Audiencia Provincial de Zamora ya había condenado a otras seis personas como responsables de delitos de trata de seres humanos con distintas penas de prisión.

En esta ocasión, los dos condenados no se habían presentado en el juicio del mes de mayo y ahora han sido condenados también como responsables de un delito de trata de seres humanos, por el que la Audiencia les condena a un año de prisión a cada uno, si bien, la sentencia no es firme ya que cabe recurso de apelación.

Los hechos tuvieron lugar en 2018 cuando las dos hermanas menores de edad quedaban bajo la tutela de su hermana mayor y comenzaban a convivir en Morales de Toro con ella y su pareja sentimental, al que también se ha condenado por abuso sexual a las niñas con un año y seis meses de cárcel y la prohibición de acercarse y comunicarse con la menor por un periodo de 2 años a una distancia no inferior a 300 metros. Pocos meses después, esta pareja vendió a cada una de las menores por 8.000 euros para concertar un matrimonio forzoso.

Junto a estos dos acusados, cinco personas más fueron condenadas a un año de prisión como autoras de dos delitos de trata de seres humanos, con la finalidad de matrimonios forzados. Una sexta persona ha sido condenada por un delito de abuso sexual con menor de 16 años a la pena de 1 año y 6 meses de prisión.