Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Una pareja de Zamora condenada a dos años de cárcel y 3.400 euros de multa por tráfico de drogas

21 junio, 2021 14:14

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a un hombre y a una mujer como autores de un delito contra la salud pública a la pena de dos años de cárcel y una multa de 3.400 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de 3 meses de prisión en caso de no cumplir con el pago económico de esta.

Los Juzgados de Zamora dejan constancia en la sentencia que el 5 de octubre de 2020, tras una investigación policial que se venía desarrollando en el domicilio de los acusados en Zamora capital, se observaba la venta y tráfico de sustancias estupefacientes y se autorizó por auto del Juzgado el registro domiciliario en dicha vivienda por los agentes de la Policía Nacional. En dicho registro se encontraban: 401,49 gramos de resina de cannabis, con una riqueza del 31,99%, 17,33 gramos de cocaína con una riqueza del 39,25% y 15,27 gramos de cannabis con una riqueza del 17,68% así como dinero en efectivos en billetes y monedas de distinta cuantía ascendiendo a 6.982.37, una balanza de precisión y bolsas de plástico mono dosis Zip recortes de bolsas de plástico utilizadas para la venta de dichas sustancias.

La sentencia indica que la pareja iba a destinar dichas sustancias estupefacientes al tráfico ilícito y las sustancias intervenidas eran poseídas por ambos para su transmisión a terceras personas tercera a cambio de un precio siendo valorada la droga en el ilícito mercado en las siguientes cantidades: cocaína 1.024,50 euros, resina de cannabis 2.285,70 euros y cannabis 81,90 euros. Ascendiendo todo ello a un total 3.392,10 euros.

La sentencia dictaminada por la Audiencia Provincial de Zamora no es firme y los condenados pueden interponer un recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de diez días siguientes al de su notificación.