Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Así termina la peripecia de un hombre que fue sorprendido con cannabis y MDMA en su coche en Sanabria

21 junio, 2021 14:11

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a tres años de prisión y al pago de una multa de 500 euros a un hombre que estaba acusado de un delito grave contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, tras ser sorprendido con cannabis y MDMA en su coche.

La sentencia de conformidad, fruto del acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del encausado, confirma que el implicado, un ciudadano nacido en Italia, es culpable de unos hechos que tuvieron lugar en mayo del año 2017 en la zona de la Alta Sanabria.

Según aparece en el capítulo de hechos probados, el ahora condenado fue sorprendido a bordo de su coche en un control rutinario de la Guardia Civil en la zona de Lubián, cerca de la frontera de la provincia de Zamora con Galicia.

Los agentes percibieron el "nerviosismo" del conductor que, en un principio, solo reconoció portar cannabis para consumo propio. Sin embargo, durante la inspección ocular del vehículo, los agentes hallaron una importante cantidad de esa sustancia, además de MDMA, varias bolsas monodosis y 1.900 euros en billetes de 50 euros, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.