CES arremete contra Confaes y considera que la situación de su presidente es "insostenible"
José Vicente Martín Galeano preside la patronal CES

CES arremete contra Confaes y considera que la situación de su presidente es "insostenible"

La Confederación de Empresarios de Salamanca acusa a Juan Manuel Gómez de "mentir" y de "falta de ética y rigor"
|

Ls tensiones dentro del empresariado salmantino se acrecientan. Las dos patronales -CES y Confaes, hoy reconvertida en Ceoe-Cepyme- vienen protagonizando y escenificando desde hace meses constantes discrepancias públicas. Sin embargo, la reciente rueda de prensa que ofreció el presidente de Ceoe-Cepyme, Juan Manuel Gómez. en la que pidió dimisiones en la Cámara de Comercio y atacó directamente al presidente de CES, José VIcente Martín Galeano, ante la delicada situación que atraviesa la empresa que éste preside, en fase de disolución-, han provocado una tormenta entre el empresariado salmantino.

La Confederación Empresarios de Salamanca (CES) califica de “insostenible” la posición del presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez, como representante empresarial, y lamenta en este sentido su “falta de ética y de rigor” con los empresarios salmantinos y denuncia una vez más sus "continuas mentiras", las últimas vertidas en los últimos días utilizando una tertulia radiofónica el pasado 28 de mayo o bien valiéndose de una rueda de prensa la semana pasada. 

"Desde CES creemos que dirigentes empresariales no deben falsear la realidad y que no es propio de un representante empresarial mentir". “Mentir es propio de mentirosos, no de quien pretende representar a parte de los empresarios de Salamanca, porque la mentira sólo representa a quien la utiliza y el que miente a sabiendas queda inhabilitado para hablar en nombre de nadie”, enfatiza CES.

En este contexto y, "dada la cantidad ingente de falsedades que ha vertido públicamente en los últimos días el presidente de Confaes, la patronal venida a menos y prácticamente sin representatividad, y edulcorada ahora bajo otra marca blanca, desde CES queremos aclarar que CES tiene más que probada, demostrada y avalada por las instituciones su representatividad". De hecho, aseguran, "somos la única organización que siempre hemos certificado nuestro número de empresas”, como así "ya nos avaló la Junta de Castilla y León" de cara a las pasadas elecciones de la Cámara de Comercio. 

De ahí que en tan sólo seis años de vida "CES se haya convertido en referente de las confederaciones empresariales de Salamanca, con 27 asociaciones integradas, que representan en su conjunto a más de 3.100 empresas. 11 impulsadas por nuestra Confederación durante la pandemia por el interés de los propios empresarios de cada uno de esos sectores, que han buscado y encontrado en nuestra Confederación un gran apoyo en estos difíciles momentos" 

CES también añade en un extenso comunicado que "sentimos que Juan Manuel Gómez no acepte el cambio de realidad empresarial que hay que en la actualidad en Salamanca y se limite a seguir cuestionando la representativad de CES a través de un discurso insulso y encorsetado sobre cada una de las actuaciones que realizamos desde CES para trabajar por los empresarios salmantinos”.