Castilla y León

Castilla y León

Región

Marta Sanz (Cs): "Como Castilla y León no es independentista, el Gobierno de Sánchez no nos tiene en cuenta"

21 junio, 2021 13:52

"Como Castilla y León no es independentista, el Gobierno de Sánchez no nos tiene en cuenta. Ha quedado patente que ni la lucha contra la despoblación ni esta tierra importan a Moncloa".

Así de contundente se ha mostrado la procuradora de Ciudadanos, Marta Sanz Gilmartín, tras conocerse que los 800 puestos de trabajo de las bases de Valladolid y Segovia corren peligro tras designarse en la provincia de Córdoba la instalación del Centro Logístico del Ejército de Tierra.

Sanz Gilmartín ha recordado las numerosas iniciativas que su partido ha presentado tanto en las Cortes de Castilla y León como en el Congreso de los Diputados, para asegurar "un futuro digno" a los 500 militares y los 300 civiles repartidos en la Base Mixta de Segovia (PCMASA), la del Pinar de Antequera (PCMAYMA) y la Agrupación de Apoyo Logístico 61, integrada en la Base de El Empecinado; las dos últimas en Valladolid.

Una pérdida de trabajadores que se suma al descenso en un 18% de los empleos de los Ministerios en Castilla y León. Un hecho que no contribuye a evitar la pérdida de población, pese a que la oposición critique "la falta de ambición y pasión de la Junta o acuse al Ejecutivo autonómico de pontificar con las manos vacías. Queda patente que este asunto y esta Comunidad no interesan a Sánchez y sus socios".

Por ello, ha solicitado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, elegida por la provincia de Ávila, un compromiso para que "el Ejército y las bases militares en nuestra Comunidad se les asegure un futuro profesional digno".

Un compromiso que no sólo ha hecho extensivo a las bases afectadas por el traspaso de instalaciones al Centro Logístico de Córdoba, sino que también ha incluido a la provincia de Zamora. "En los Presupuestos Generales de la Comunidad, incluimos una partida para la base de Monte La Reina. Y desde la Diputación de Zamora también se está impulsando", ha explicado Sanz Gilmartín.