Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Diputación de Salamanca edita el catálogo de ‘Viva mi tierra’ de Carlos García Medina en Ciudad Rodrigo

21 junio, 2021 13:47

El servicio de Publicaciones de la Diputación de Salamanca ha editado el catálogo “Viva mi Tierra” que recoge la muestra de pintura, acuarela y dibujos de la exposición del artista Carlos García Medina en Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo.

La obra plástica de Carlos García Medina posee todas las tonalidades, que son muchas, de esta provincia, polifónica por su diversidad, y al mismo tiempo eleva de manera personalísima la tesitura que le proporciona el alma popular. Acaso por ello, ha querido titular su exposición antológica como un vítor a sus raíces.

El catálogo puede encontrarse en librerías de Salamanca y Ciudad Rodrigo al precio de 5 euros. La exposición “Viva mi tierra”, promovida desde el área de cultura de la Diputación, es un grito de compromiso con Ciudad Rodrigo, a la cual el artista rinde culto a través de sus señas de identidad y que materializa en las obras de los últimos pastores y también en sus antecedentes pretéritos, que dejaron rastro de un afán por el arte en las piedras emergentes de la tierra en Siega Verde. Todo eso y mucho más exhala la obra de Carlos García Medina, quien ejerce su patriotismo mirobrigense en las distancias cortas, pero no por ello desatiende el de rango provincial salmantino.