Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo apoya la candidatura de Guarda a Ciudad Europea de la Cultura

21 junio, 2021 12:26

Esta mañana, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, ha mantenido en la Casa Consistorial mirobrigense una reunión con el vicepresidente de la Cámara Municipal de Guarda, Vito Manuel dos Santos Amaral, y Pedro Gadanho, director ejecutivo de la candidatura de la ciudad de Guarda a Ciudad Europea de la Cultural el año 2027.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo desde un primer momento ha apoyado esta candidatura de la que formará parte la ciudad mirobrigense como posible subsede, al tener carácter transfronterizo esta capitalidad. Este apoyo y posibilidad de subsede se plasmará en un convenio entre diferentes administraciones públicas e instituciones, portuguesas y españolas.

Esta primera reunión de trabajo ha girado en torno a aquellas posibles actuaciones conjuntas para lograr, en primer lugar, la elección de Guarda  como Ciudad Europea de la Cultura y, posteriormente las actividades que se puedan realizar.

El Ayuntamiento está "muy ilusionado" en esta nueva posibilidad de colaboración con la Cámara Municipal de Guarda con la que, "desde siempre, se han mantenido relaciones estrechas y cordiales", asegura el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias.

Una vez que estén más adelantadas las gestiones a llevar a cabo se hará en su momento una presentación oficial de esta candidatura.