Castilla y León

Castilla y León

Región

Castilla y León estudia ofrecer ayudas similares a las anunciadas por Ayuso para las familias en Madrid

21 junio, 2021 11:56

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho balance de los primeros meses tras la entrada en vigor de la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, que ha multiplicado por cuatro este tipo de actos jurídicos en Castilla y León. Sobre la posibilidad de ampliar los beneficios fiscales para los habitantes de la CCAA, el presidente autonómico recuerda que según el Consejo General de Economistas de España, Castilla y León es la que tiene una política fiscal más beneficiosa para las famlia, pero que no obstante el ejecutivo que preside está estudiando aplicar nuevas ayudas y beneficios fiscales. En concreto, explica que "hemos tomado buena nota de la medida anunciada por la Comunidad de Madrid". En este sentido, anuncia que "no descartamos que en el futuro podamos beneficiar o mejorar esas ayudas a las familias".

Hace unos días, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba un plan para fomentar la natalidad, que permitirá a las mujeres embarazadas menores de 30 años recibir un total de 14.500 euros y conseguir que Madrid sea "la región de las familias". Así lo anunció durante la primera jornada del Debate de Investidura en la Asamblea de Madrid, donde aseguró que se marca la "protección de la maternidad como uno de los ejes más importantes de la Legislatura" y que su Gobierno va a abordar el "reto de la natalidad de forma decidida".

"Queremos un Madrid que apueste por la vida. Una región donde los niños sean los protagonistas. Una región capital, pero humana y alegre, que mire al futuro y lo construya. La región de las familias. La protección de la maternidad será uno de los ejes más importantes de esta legislatura", ha defendido Ayuso.