Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El tren a Madrid vuelve a madrugar en Zamora

21 junio, 2021 10:39

Hoy es el día. Renfe ha retomado el llamado 'tren madrugador' de Zamora a Madrid. A las 07.05 horas, el Alvia ha vuelto a transportar pasajeros a la capital española, con precios en sus billetes que oscilan entre los 20 y los 45 euros, y que están a la venta, al menos, durante todo el verano.

Semanas atrás llegaba el anuncio de su vuelta de la mano del diputado en el Congreso por Zamora Antidio Fagúndez, tras varias semanas trabajando con el ministro de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para ultimar los detalles de esta puesta en marcha del 'tren madrugador'. "Hemos estado trabajando discretamente con RENFE y con el ministro José Luis Ábalos durante semanas para recuperar el tren madrugador y el resultado ha sido el mejor de todos, una gran noticia para Zamora" subrayaba Antidio Fagúndez.

Ahora la preocupación de diversos sectores de la sociedad y la política zamorana es qué ocurrirá con esta frecuencia de cara al menos de septiembre, una vez termine la temporada estival; y si la empresa rerroviaria volverá a apoyarse en la falta de demanda para suprimir el servicio madrugador. Por ello, la Diputación de Zamora sigue reclamando una reunión con la directiva de Renfe y el Gobierno de España para que esta frecuencia sera declarada de servicio público y no quede a expensas de la demanda comercial.