​Educación fija los precios públicos de estudios universitarios para el curso 2021-2022
Foto: ICAL

​Educación fija los precios públicos de estudios universitarios para el curso 2021-2022

|

La Consejería de Educación fijó, mediante decreto, los precios públicos por servicios académicos en estudios universitarios que conduzcan a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, y por servicios complementarios, en las universidades públicas de Castilla y León para el curso 2021-2022. El importe de los precios por enseñanzas propias, cursos de especialización y demás actividades autorizadas a las universidades se atendrá a lo que establezca el respectivo Consejo Social, según publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).


El decreto se refiere a enseñanzas de grado, de máster y de doctorado. Para las primeras, reguladas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, el importe de la matrícula será el resultado de sumar el precio de todos los créditos matriculados para cada materia, asignatura o disciplina, según el grupo al que pertenece el título de Grado, y según se trate de primera, segunda, tercera, cuarta y sucesivas matrículas. Para ello, hay que tener en cuenta los precios indicados en el anexo del decreto y demás normas contenidas en el presente decreto, como bonificaciones.


Para las enseñanzas de máster, el precio a satisfacer será el resultado de sumar el de los créditos asignados a cada materia y actividad formativa. En el caso de que la universidad exigiese complementos formativos entre los requisitos de admisión al máster, el precio a satisfacer será el resultado de sumar el precio de los créditos asignados, dentro del tipo de máster universitario del que se trate, y según se trate de primera, segunda, tercera o cuarta y sucesivas matrículas. Las universidades públicas podrán fijar precios distintos a los previstos en este decreto para los másteres interuniversitarios con universidades españolas o extranjeras.


Por último, las enseñanzas de doctorado, en las que el precio de los aspectos organizados de formación investigadora que se estructuren en créditos ECTS será el resultado de sumar el precio de los créditos asignados a cada actividad formativa.


El precio mínimo de la matrícula anual prevista por servicios académicos a abonar en el próximo curso, cualesquiera que sean las enseñanzas seguir, no será inferior a 215,80 euros.