Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Un fin de semana mágico en Ávila con más de 6.000 asistentes

20 junio, 2021 21:51

El VII Festival Internacional de Magia ‘Ávila Mágica’ ha registrado cerca de 6.000 asistentes en casi un centenar de espectáculos programados en diferentes espacios de la ciudad durante este fin de semana.

Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de las actividades que más se han visto afectadas por las consecuencias del COVID-19, el Ayuntamiento de Ávila programó del viernes a hoy domingo un centenar de espectáculos, de modo que se han simultaneado entre siete y doce actuaciones de distintos ilusionistas en diferentes espacios y puntos de la ciudad.

Con la programación diseñada, se ha posibilitado la distribución de público en los diferentes espacios, con el objetivo de evitar aglomeraciones y permitir mantener medidas y protocolos COVID, tanto en los espectáculos al aire libre como en los que se han desarrollado en espacios como los palacios, el Real Monasterio de Santo Tomás o el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

Entre las actuaciones realizadas, destacó el homenaje póstumo al mago Montty, fallecido el año pasado, dura la Gala Internacional celebrada ayer sábado.

Con las diferentes iniciativas desarrolladas –Magia en Familia, Magia de Calle, Gala Internacional, Gala Infantil y Gastromagia, entre otras-, el VII Festival Ávila Mágica ha supuesto, según el Ayuntamiento, un “revulsivo” para la ciudad, así como para los profesionales locales, que han tenido la posibilidad de regresar a los escenarios tras más de un año y medio de inactividad.

El festival de magia contribuyó, además, a que durante el fin de semana se retorne a cifras de visitantes que superan los registros de 2018 y alcanzan las de 2019, año histórico en cuanto a cifras de visitantes en la capital abulense.

Así, se registraron cerca de 3.000 visitantes en los espacios turísticos municipales, siendo la muralla, con más de 2.000 visitas, el principal termómetro de la actividad.

Además, el Ayuntamiento de Ávila continúa con una agenda “atractiva” tanto para los abulenses como los visitantes, la próxima cita comenzará el próximo miércoles con la XX edición de Ávila en Tapas.