Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cuenta atrás para el cierre de la exposición 'Titanic. The reconstruction' en Valladolid

20 junio, 2021 21:44

La exposición 'Titanic. The reconstruction', ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Ciencia, cerrará sus puertas el domingo 27 de junio.

Una muestra, de la Fundación Titanic, que incluye la réplica a escala del barco a mayor tamaño del mundo (1:30), un laborioso trabajo realizado sobre los planos originales del Titanic, cuyo resultado es una cuidada maqueta de doce metros de largo, 4,20 metros de alto y 3,90 metros de ancho, señala el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El recorrido muestra también objetos originales como el denominado 'coche del Titanic', un display de bronce de la White Starline o una caja Henri Abelé donde se guardaban las botellas de champán que disfrutaban los pasajeros de primera clase; así como reproducciones a tamaño real de algunas piezas y habitaciones del buque como la famosa cabina Marconi, desde donde se trasmitieron las señales SOS.

La visita a esta exposición, cuya duración aproximada es de noventa minutos, se realiza con la ayuda de un equipo de sonido individual que se entrega a cada visitante. El presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro, es el responsable del guión de este recorrido realizado a partir de las entrevistas a nueve de los supervivientes del barco, especialmente a Millvina Dean, la pasajera más joven y última superviviente, a la que la exposición dedica un apartado especial.

Los interesados en visitar la muestra pueden hacerlo de martes a viernes y domingos, de 11 a 19 horas; y sábados, de 11 a 20 horas. "Una experiencia única en la que los asistentes conocerán cómo fue la efímera experiencia de los pasajeros a bordo del barco", concluye el comunicado.