Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Fin de semana de magníficas sensaciones para el Club Benavente Atletismo

20 junio, 2021 21:38

El sábado 19 junio se celebraron los campeonatos autonómicos Sub 20 y Sub 18 de atletismo en las pistas del Río Esgueva en Valladolid. Pese a que los tres integrantes del Club Benavente Atletismo no lograron conseguir ninguna medalla, el resultado del campeonato es "más que satisfactorio" para el equipo puesto que todos consiguieron mejorar marcas personales en finales muy competidas y con grandes resultados.

Daniel González Rodriguez, sub 18 masculino, compitió en las pruebas de 100 y 200 ml. En ambas consiguió mejorar su marca temporada. En la prueba de 100 ml. tiempo de 11.54 y en el 200 ml. 23.74. Magníficas sensaciones para los otros dos atletas sub 18 del Benavente Atletismo que lograban mínimas para participar en este campeonato consiguiendo ambos mejor marca personal en la distancia de 400 ml.

Samuel Álvarez El Hassany obtuvo un 5º puesto con una marca de 53.27. MMP y Samuel Galende Hidalgo, 6º posición con un tiempo de 54.33. MMP. Pese a lo atípica de la temporada grandes resultados para estosatletas en espera de ese merecido descanso veraniego y volver a cargar las pilas de cara nuevos objetivos.

Este domingo se disputaba en Zaratán 'Corriendo por la Provincia', con salida y meta en el camino del monte Tren Burra Zaratán (Valladolid). El circuito discurrió durante 7,9 kilómetros por caminos y con un máximo de participación de 300 atletas.

Los vencedores de esta edición en categoría masculino fueron Luis Alberto Serrano Pérez, con un tiempo de 24:47, y en categoría femenina la vencedora fue Alicia Diego Ortega, con un marcador de 30:12. En esta carrera participó el atleta del club Benavente atletismo Víctor Balsa González. En una mañana de viento y agua, Víctor lograba el puesto 34 general y 2º Master D con un tiempo de línea de meta de 30:13.