Castilla y León

Castilla y León

León

Soledad Murillo, protagonista de la última charla de las conferencias de la Universidad Feminista de Ponferrada

20 junio, 2021 17:34

La socióloga, investigadora y exsecretaria de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, ofrecerá el martes, día 22, a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura la última charla del ciclo de conferencias desarrollado durante el mes de junio en el marco de la segunda edición de la Universidad Feminista organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada. En concreto, Murillo, una de las mujeres impulsoras de la ley de protección integral contra la violencia de género de 2004, hablará sobre los retos de la igualdad.

Será un día antes, el lunes, a la misma hora y en el mismo sitio, cuando la historiadora, profesora, crítica de cine y escritora, María Castejón, intervendrá en otra charla para abordar la visión que el cine muestra de las mujeres con la ponencia titulada ‘Rebeldes y peligrosas de cine. Vaqueras, guerreras, vengadoras, femme fatales y madres’.

El programa para esta semana se completa el sábado, día 26, con ‘Abandónate mucho’, de Las XL, en el Teatro Bergidum a partir de las 20 horas, donde el público podrá disfrutar de una obra que deconstruye el mito del amor romántico y los roles y los estereotipos de género.

Esta segunda edición de la Universidad Feminista concluirá el próximo miércoles, día 30, con la clausura de la exposición fotográfica ‘No seas cómplice’, ubicada en la lonja del Museo del Ferrocarril, que muestra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. El horario es de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas, de martes a sábado, y el domingo de 10 a 14 horas.