El PSOE critica que PP y Ciudadanos voten 'no' al Bachillerato Internacional en el IES Delicias

El PSOE critica que PP y Ciudadanos voten 'no' al Bachillerato Internacional en el IES Delicias

|

El PSOE ha lamentado que el Partido Popular y Ciudadanos votaran esta semana desfavorablemente a la Proposición No de Ley que presentaron los procuradores socialistas vallisoletanos donde pedían que se implantara el modelo de Bachillerato Internacional en el IES Delicias en el próximo curso 2021-2022.


Esta semana, el procurador socialista Luis Fernández Bayón defendió, en la comisión de educación, la Proposición No de Ley presentada por el PSOE de Castilla y León en la que se pedía que se retomaran las actuaciones necesarias para la implantación en el curso 2021-2022 del Bachillerato Internacional en el IES Delicias. En el "debate acalorado”, el socialista citó en varias ocasiones la resolución del Procurador del

Común que también lo reclamaba. 


Según el PSOE, "esta resolución era dictada tras suspender la Junta de Castilla y León la implantación del Bachillerato Internacional en el IES Delicias de Valladolid después de tres años de preparativos en los que se había formado al profesorado y al equipo directivo, desarrollado los esquemas de las asignaturas, se había realizado un trabajo de coordinación y de preparación del equipo de profesores, se había dotado de equipamiento a los laboratorios y se habían adaptado otros aspectos del centro, todo ello financiado desde la Consejería de Educación".



"Resulta ilógico desde cualquier punto de vista este cambio de criterio; ni desde el punto de vista académico, porque se está privando a los alumnos y alumnas de Valladolid de mejorar su formación, ni desde el punto de vista económico, porque los amplios recursos públicos utilizados no se pueden dilapidar por una decisión, cuanto menos, cuestionable", manifestó el procurador socialista en su intervención.

La iniciativa socialista no salió adelante porque se encontró con los votos desfavorables de Partido Popular y Ciudadanos, que justificaron su voto en que por parte de la Consejería se estaba trabajando en el nuevo modelo de enseñanza bilingüe para Castilla y León, a lo que Fernández Bayón respondió que ambas cosas no eran incompatibles sino que deberían de ser complementarias.


Los socialistas destacan que entre los votos negativos a esta iniciativa se encontraban los de las procuradoras del Partido Popular por Valladolid Noemí Rojo y María Paloma Vallejo, que decidieron no defender ni siquiera la posición de su partido, algo que no dejó pasar Fernández Bayón.


"Lo más triste de todo es que entre esos votos negativos hay Procuradoras elegidas por la provincia de Valladolid. Procuradoras que, estoy seguro, cuando fueron elegidas por los vallisoletanos en las pasadas elecciones, los ciudadanos querían que defendiesen sus derechos y velaran por sus intereses; hoy, con sus votos negativos a esta propuesta, hacen todo lo contrario para lo que las votaron", concluye el comunicado.