Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Complicado encontrar plaza en los vuelos desde León a destinos de sol y playa

20 junio, 2021 15:06

Buena acogida de la oferta estival de Air Nostrum desde el aeropuerto de León. La temporada de verano arranca en el aeródromo de La Virgen del Camino con una elevada demanda de los vuelos que ofrece esta aerolínea para viajar a destinos de sol y playa como Gran Canaria, Mallorca, Menorca e Ibiza, junto con la ruta tradicional hacia Barcelona.

Fuentes de Air Nostrum confirmaron a Ical, que la demanda está reaccionando de forma “tan positiva” que les consta que existen dificultades para encontrar plazas para algunos días en estas rutas en el que se espera sea el verano de la recuperación del turismo en España, tras el impacto de la crisis sanitaria del COVID-19, que ha mantenido durante meses sin actividad al sector.

De esta forma, la aerolínea informó del ‘tirón’ de los vuelos que ofrece este año, en virtud del acuerdo con el Consorcio del Aeropuerto de León que le adjudicó el contrato para la campaña 2021-2022 con 480 vuelos a siete destinos. Están previstas 344 conexiones con Barcelona, 24 servicios a Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca y Málaga y 20 a Gran Canaria y París.

Asimismo, Air Nostrum aclara que no se han detectado ningún problema en los canales de venta de billetes, si bien reconocieron que a estas fechas ya es complicado encontrar una plaza para viajar en determinadas fechas debido a la demanda existente desde el aeropuerto de León y sus conexiones.

A principios de mayo, el Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León adjudicó el contrato de servicios aéreos para la campaña 2021-2022 a la empresa Air Nostum, entre el 1 de junio y el 31 de mayo del próximo año.

En concreto, están previstas 344 conexiones con Barcelona durante el año de vigencia del contrato, 24 servicios a Palma de Mallorca, otros tantos a Ibiza, a Menorca y a Málaga y 20 a Gran Canaria durante el periodo estival, así como otros 20 a París, también entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

En concreto, los vuelos entre León y Menorca se operan hasta el 1 de septiembre los miércoles, con salida desde La Virgen del Camino a las 15.30 horas y desde la isla balear a las 17.45 horas. En el caso de Mallorca -hasta el 5 de septiembre-, los días elegidos son los jueves y domingos, con despegues en León a las 17.55 horas y desde Palma a las 15.45 horas. Además, a Ibiza -2 de junio-, habrá vuelos los lunes y jueves, con salidas desde León a las 16.45 y las 11.30 horas y desde la isla 'pitiusa', a las 18.50 y las 17.35 horas, respectivamente.

Respecto a Gran Canaria, los vuelos están previstos hasta el 2 de septiembre los jueves, con salida desde León a las 19.40 horas y desde la isla a las 15.20 horas. Además, hasta el 5 de septiembre, Air Nostrum ofrece cuatro enlaces semanales con Barcelona los lunes, miércoles, jueves y domingos. En concreto, desde la capital leones los aviones parten a las 20.55 horas los lunes y el resto de días, a las 20.05 horas. En el caso de El Prat, las salidas están previstas los lunes a las 14.50 horas; los miércoles y domingos a las 13.30 horas y los jueves, a las 09.30 horas.