Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un meme publicado "por error" en una cuenta oficial del Ayuntamiento de Ávila desata la polémica

20 junio, 2021 14:33

La cuenta de Twitter de Emergencias de Ávila, dependiente del Ayuntamiento, publicó ayer, a las 23.40 horas, un meme en la que aparecen miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer junto a la coordinadora general y portavoz en el Ayuntamiento, Sonsoles Sánchez-Reyes; el coordinador comarcal y diputado provincial, José Luis del Nogal; el vicesecretario de Políticas Sectoriales, Óscar Arroyo; el vicesecretario de Electoral, Mario Ayuso; y el secretario ejecutivo de Interventores, Luis Jiménez Maroto.

El alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera (Por Ávila), ha pedido disculpas hoy vía Twitter "a quien se haya sentido ofendido tras la publicación de la desafortunada imagen" en la cuenta de Emergencia de Ávila siendo "sin lugar a dudas un error su publicación aunque haya sido durante unos segundos", ha afirmado.

El alcalde reiteraba que es una cuenta de información pública y de servicio al ciudadano y que lo ocurrido es solo un "error, que nos puede pasar a cualquiera y que se ha corregido inmediatamente, con la correspondiente petición de disculpas".

Así, ha aprovechado para dar las gracias y felicitar a todos los trabajadores municipales y colaboradores, que cooperan diariamente con el equipo de Emergencias Ávila y "que han hecho posible que esta cuenta que estuvo vetada políticamente, ahora, vuelva a estar al servicio de los abulenses", ha manifestado Sánchez Cabrera.

Desde el Twitter de Emergencias Ávila asimismo han pedido disculpas por el "lamentable error ya depurado" y han insistido en que es una cuenta "apolítica que nada tiene que ver con lo publicado".

Por su parte, el Partido Popular de Ávila han lamentado que el "uso partidista de las redes trae patinazos que revelan el fondo y las formas de trabajar de quienes son responsables últimos de gestionarlas".