Otro socio para la Marca Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica

Otro socio para la Marca Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica

|

Numa Cerámica, taller artesanal de cerámica decorativa y artística, se ha incorporado a la familia de los productos y establecimientos que forman parte de la Marca Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica, que ya superan la treintena en territorio español.


El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra ha entregado el cartel que reconoce este distintivo de calidad en territorio RBTMI a Nuria Martín López, en un acto en el que también ha estado presente el diputado provincial por la comarca de Sayago, José María Nieto Vaquero.


Nuria Martín es la propietaria de este negocio en Gamones, pequeño municipio al que llegó desde Madrid. En su taller trabaja el barro y elabora desde vajillas, lavabos y piezas creativas personalizadas hasta flores eternas y señalización de exteriores, todos ellos decorados con vidrio reciclado.


Asimismo, ofrece experiencias en la comarca de Sayago y los Arribes del Duero dirigidas tanto a ceramistas iniciados, como a profesionales y aficionados para el aprendizaje de técnicas cerámicas nuevas, ancestrales o exóticas, y otras disciplinas como las textiles o pictóricas en contacto con la naturaleza.