Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Toro acoge la primera experiencia turística inclusiva en la provincia gracias a Predif

19 junio, 2021 16:10

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física (Predif) de Castilla y León, tras la distensión de las restricciones por la pandemia, ha retomado con la visita a Toro de hoy las experiencias inclusivas del proyecto ‘Cultura y Turismo para Todos’. Una iniciativa, financiada por Obra Social La Caixa, que tiene como objetivos dar a conocer el medio rural de Castilla y León de manera inclusiva y promover la asistencia personal en el turismo accesible, apoyo con el que han contado de forma gratuita los participantes que lo han necesitado.

La excursión comenzó con una visita con degustación al museo del Queso Chillón, único museo oficial del queso en Castilla y León, y continuó con un paseo por la zona monumental del municipio. La experiencia finalizó con una comida con experiencia enológica en la bodega Divina Proporción.

Las actividades del proyecto ‘Cultura y Turismo para Todos’, que se desarrollan en seis provincias de Castilla y León (Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora), tienen carácter inclusivo, por lo que están dirigidas a cualquier persona, tenga o no discapacidad, para compartir y vivir experiencias conjuntamente, normalizar todos los aspectos, etapas y estadios vitales.