La Junta impulsa el nuevo portal de la pesca de Castilla y León con información práctica y actualizada

La Junta impulsa el nuevo portal de la pesca de Castilla y León con información práctica y actualizada

|

El Portal de la Pesca de Castilla y León es un sitio web impulsado por la Junta de Castilla y León y desarrollado por la Fundación Cesefor, que ofrece al pescador información práctica y actualizada de este deporte en la Comunidad.


La delegada territorial, Clara San Damián, ha animado a los pescadores a entrar en el portal, puesto que “simplifica la visión de los lugares de pesca disponibles, ofreciendo toda la información sobre los tramos pescables y su normativa, consejos prácticos, infraestructuras, especies pescables, períodos de pesca, cebos permitidos, permisos, y más información divulgativa”.


Además de otras especies, nuestra provincia es rica en poblaciones de trucha común, con 456 km de ríos considerados trucheros. Existen también 245 km de refugios de pesca o vedados, donde la práctica de la pesca no está permitida, que sirven de reserva biológica y permiten la recuperación de las poblaciones naturales de trucha común.


Por parte de la Junta de Castilla y León se realiza la tarea de control de esta actividad. En los meses transcurridos del presente año se han realizado más de 1.000 controles, que incluyen la identificación del pescador, comprobación de la documentación, revisión de las artes de pesca empleadas, revisión de la cesta y la denuncia de posibles infracciones.


En Castilla y León existen al menos 148.000 personas con licencia de pesca en vigor, de los que más del 73 % son vecinos de la Comunidad, y el resto, cerca de 50.000, se distribuyen de manera muy diversa entre pescadores de otras comunidades, destacando Madrid y País Vasco.