Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

CSIF asegura que "defensores" del traumatólogo del Hospital de Medina están "intentando intimidar a los 26 compañeros que denunciaron"

19 junio, 2021 11:38

La Central Sindical e Independiente (CSIF) advierte que el compañerismo y la convivencia se está viendo afectada, en algunos servicios del Hospital de Medina del Campo, en los que trabajaba el médico acusado de supuestos comportamientos irregulares. Un grupo de "defensores" del traumatólogo acusado por tocamientos a pacientes, lleva días intentando intimidar a los 26 compañeros que denunciaron los hechos por escrito al gerente del Área de Salud Este de Valladolid.


“Tras aparecer en la prensa, el pasado 8 de junio, el documento de denuncia firmado por los 26 trabajadores -en el que no se pueden identificar los nombres-, un grupo de ‘defensores’ del médico denunciado les acusan de cobardes, acusadores y seudoanónimos, y así aparece en un artículo anónimo publicado el 9 de junio en un medio de comunicación. No tiene sentido, es contradictorio”, reflexiona CSIF. “Parece mentira que un tema tan sensible se esté convirtiendo en un ‘circo’ mediático. CSIF, sindicato más representativo de la administración pública, pide que la investigación sea ágil pero minuciosa, para llegar “hasta las últimas consecuencias y responsabilidades”.

El sindicato independiente recuerda al personal del hospital, y a cualquier persona cercana al caso, que lo más razonable y prudente es dejar actuar a la Justicia para esclarecer todo lo ocurrido, a la vez que asegura que determinadas formas de proceder rozan la amenaza. y se corresponden a comportamientos poco maduros que interfieren en la investigación. Además, añade, la difusión del escrito firmado por los 26 trabajadores y los posicionamientos públicos sobre el asunto, solo propician el enfrentamiento entre los profesionales del ámbito hospitalario.  CSIF remarca que se trata de un asunto muy serio, “por lo que los profesionales sanitarios tienen que saber estar a la altura, y dar ejemplo a toda la sociedad, que está muy pendiente de lo ocurrido”.

LEER MÁS - Una carta firmada por 41 sanitarios apoya la presunción de inocencia del traumatólogo investigado por abusos en el Hospital de Medina

CSIF indica que, si se demuestra que los hechos ocurrieron tal y como se ha denunciado, los trabajadores firmantes del documento habrían actuado con responsabilidad y lógica, y dando ejemplo a los que no se hubieran atrevido a denunciar. CSIF asegura que, tanto los trabajadores  como los usuarios de los servicios sanitarios, deben denunciar cualquier comportamiento que conlleve posibles acosos o abusos de género o de poder. “Así es como se lo trasmitimos a los trabajadores de cualquier sector, y así es como debemos educar a los menores para evitar que determinadas conductas y comportamientos se cronifiquen y normalicen”.

Tampoco está siendo está situación nada beneficiosa para la propia institución hospitalaria. La imagen que se está dando a los ciudadanos sobre el funcionamiento de un centro sanitario es realmente penosa, y no genera más que desconfianza en los usuarios”, es un desprestigio para la sanidad pública de Castilla y León, insiste CSIF.