Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tras el coloquio taurino de La Flecha, los peques fueron los protagonistas

19 junio, 2021 09:28

El coloquio estaba previsto al aire libre en la Plaza de España, pero ante la amenaza de lluvia se trasladó al polideportivo cubierto “Antonio Garnacho”, que registró una entrada aceptable. Participaron los triunfadores de la pasada temporada. Tras el interesante coloquio, los niños hicieron las delicias cortando en un divertido concurso.

Un acto taurino que, bajo el título de “Tierra Taurina”, habían organizado las empresas Tauroemoción y Mucho Temple conjuntamente con el Club Taurino La Flecha, y la colaboración del consistorio, con el objetivo de dar a conocer la tradición taurina en Arroyo y afianzar la afición del municipio que, año tras año, se consolida gracias a la labor del citado club taurino.

 En la charla, bien manejada por Juan García Tejedor (Cadena Cope), intervinieron los triunfadores de la pasada temporada como el matador de toros francés El Rafi, el cortador de toros Dany Alonso y el corredor de encierros Fernando del Valle. También intervino la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, Ana Sánchez y el presidente de la asociación José Carlos Granado.

Tras el coloquio se procedió a la entrega a los participantes de unas preciosas miniaturas semejando a burladeros realizados por Marisol Villarreal, del Club Taurino La Flecha.

Y la fiesta para los pequeños se celebró tras la charla, donde una docena de niñas y niños, ataviados con sus camisetas numeradas para la ocasión, disfrutaron de pleno ante los carretones que la organización había preparado al efecto. Desde los más peques hasta los más creciditos, todos hicieron sus cortes y quiebros a su manera causando una auténtica admiración entre el público.

Les ofrecemos una amplia galería de fotos de nuestra gráfica Natalia Calvo.