Desalojan una escuela infantil de Valladolid ante filtraciones del agua por las tormentas

Desalojan una escuela infantil de Valladolid ante filtraciones del agua por las tormentas

​Los bomberos de Valladolid realizan cerca de una decena de intervenciones durante la tarde como consecuencia de la tormenta
|

El servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de Valladolid capital realizó un total de ocho intervenciones durante esta tarde como consecuencia de la tormenta acaecida sobre la ciudad pasadas las 16.00 horas, principalmente relativas a desprendimientos de toldos y caídas de ramas.


En concreto, los bomberos de Valladolid tuvieron que intervenir ante la caída de una rama en la avenida Ramón Pradera, el desprendimiento de un toldo en la cercana calle de Pío del Río Hortega, la caída de otra rama en la avenida de los Reyes Católicos y una caída más, en esta ocasión de un árbol, en la calle Mariano José de Larra.


A todos estos incidentes se sumó el desalojo de varias aulas de la escuela infantil 'El Principito', situada en el paseo del Jardín Botánico, ante las filtraciones de agua que llegaban desde el techo. Así, los bomberos aseguraron el tejado para evitar el riesgo de caída por la acumulación de agua sobre el mismo.


Por último, los funcionarios del servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de Valladolid también tuvieron que acudir a la calle Granada para apagar un incendio en un ascensor, solventar otro fuego en una nave abandonada en la avenida de Salamanca, y realizar el rescate de una cría de cigüeña en el convento de Santa Isabel.