Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Tributo póstumo a uno de los líderes del ecologismo salmantino

18 junio, 2021 16:57

El Comité Nuclear y Antiecologista de Salamanca rendirá este próximo lunes, 21 de junio, un tributo póstumo a quien fuera uno de sus más destacados miembros, Nicolás Martín Sosa, con motivo del 20 aniversario de su fallecimiento.  

El acto se celebrará a las 19:00 horas de este próximo lunes frente a la encina que se plantó en recuerdo de Martín Sosa, quien fue uno conocido profesor y activista sindical en la Universidad de Salamanca.

"Nicolás fue un profesor e intelectual, pero también un activista comprometido con la sociedad y sobre todo con el medio ambiente. Desde su perspectiva intelectual en el ámbito de la ética, la educación y la filosofía, compaginó la teoría con la práctica", resalta el Colectivo Nuclear Antiecologista. "Su legado en ambos aspectos ha dejado impronta en nuestra sociedad", dado que "colaboró y trabajó codo con codo con muchas organizaciones y colectivos sociales, especialmente dentro del ámbito del activismo ecologista, aportando su visión intelectual, ética y filosófica a nuestra lucha, pero también en grupos de carácter sindical y sindical", recalca la formación ecologista.