Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Las estaciones de servicio de Valladolid y Palencia censuran que se invite a repostar en las gasolineras 'low-cost'

18 junio, 2021 16:26

La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Valladolid y Palencia expresaron hoy su "absoluta indignación" por los artículos aparecidos estos días en varios medios de comunicación, "empujando prácticamente a los ciudadanos a repostar sus vehículos en las instalaciones de las gasolineras low-cost o desatendidas (fantasmas)".

En un comunicado, indicaron que los meses de verano son importantes para los empresarios de las estaciones de servicio, más aún tras un año "nefasto" en las ventas de carburante en el que los cierres perimetrales dificultaron la movilidad de la población.

"Lo último que necesita este sector, que desde los inicios de la pandemia fue considerado esencial y por tanto, no pudo cerrar sus negocios cuando la movilidad era prácticamente nula, es que se dirija la atención de los ciudadanos hacia las estaciones de servicio desatendidas, dañando gravemente al resto de gasolineras que atienden personalmente a sus clientes, que se encargan de que los usuarios discapacitados puedan acceder a un repostaje seguro de sus vehículos y que en todo momento disponen de, al menos, un empleado encargado de que un acto tan habitual como es llenar el depósito de un vehículo, se realice con las máximas condiciones y garantías de seguridad", añadieron.

Asimismo, recordaron que sus carburantes son menos contaminantes por su eficiencia, por sus formulaciones y aditivos. Además, remarcó que sus estaciones de servicio fomentan la creación de empleo y añadió que las instalaciones sin personal son propiedad de fuertes grupos inversores con los que, reconocieron, es "prácticamente imposible competir en precio". 

"Nosotros no somos culpables de que el precio del carburante suba, nuestros márgenes son los mismos, y la rebaja en el precio supondría la desaparición de nuestra comisión o margen", manifestaron. Por ello, insistieron en que los ciudadanos deben tenerlo en cuenta y por la calidad y el servicio, merece la pena repostar en sus estaciones de servicio.

"Queremos solicitar de los medios de comunicación un poco más de precaución y cautela a la hora de lanzar artículos como los que se han visto en prensa en los últimos días, que sin duda desvirtúan nuestras ventas y ayudan a incrementarlas en estas gasolineras más baratas", concluyeron.