Quince jugadores del CPLV, con las selecciones españolas

Quince jugadores del CPLV, con las selecciones españolas

El club vallisoletano copa la lista de la primera convocatoria de la preselección de esta temporada para los entrenamientos en Tres Cantos y en Torrelavega
|

El CPLV ha visto recompensada su buena temporada, tanto con sus primeros equipos como con los filiales, con la convocatoria de quince jugadores en la primera lista de las selecciones españolas de hockey línea, que tendrán sus entrenamientos en Tres Cantos y en Torrelavega en la segunda y tercera semana de julio.

Los seleccionadores nacionales, Philippe Boudreault (sénior femenino y masculino), Ignacio del Rey (júnior femenino) y Xavier Porqueras (júnior masculino), han facilitado la lista de jugadores/as de la primera convocatoria de la preselección de esta temporada.


Con la sénior masculina, que trabajará del 15 al 18 de julio en la localidad cántabra de Torrelavega, están citados Marcos Pérez, Dani Díez, Mario Díez, Dani Gutiérrez, David Ros y Javier Tordera. Esos mismos días trabajará en el mismo escenario la júnior masculina, con la presencia de Pablo Sierra.


Una semana, del 8 al 11 de julio, antes estarán los combinados nacionales femeninos en Tres Cantos (Madrid). Con la sénior femenina están convocadas Shauny Ortega y Paula Prado; y con la júnior, Mar de Saja, Jimena Díez, Elisa Díez, Sara García de la Fuente, Olivia Monjas y María Sierra.


Estos quince jugadores formarán parte de esos primeros entrenamientos de las selecciones españolas, que empezarán a preparar el Campeonato del Mundo de hockey línea 2021, que se disputará, si las condiciones sanitarias lo permiten, en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias del 23 de agosto al 4 de septiembre.


También están convocados otros jugadores vallisoletanos, formados en el CPLV, que ahora militan en diferentes clubes, como Guille Jiménez (Tres Cantos), con la sénior masculina; o Ana Sierra (Tres Cantos) y Alejandra Vallejo (Rubí), con la sénior femenina.