Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detienen en Burgos a una persona por robar en una vivienda

18 junio, 2021 11:29

Efectivos de la Guardia Civil de Burgos, en el marco de la Operación Cadisar, detuvieron a una persona, cuyas iniciales son V.T.G., de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda, según informaron hoy fuentes del instituto armado.


Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo, en un inmueble ubicado en la comarca Odra-Pisuerga. El propietario denunció que autor o autores desconocidos habían entrado en su casa y un garaje anexo y provocado daños importantes, para sustraer dinero en efectivo, un altavoz y un visor térmico valorado en más de 3.000 euros.


La Guardia Civil se desplazaba al lugar y realizaba una minuciosa inspección ocular en busca de indicios que permitieran identificar al o los asaltantes, que se introdujeron en el domicilio a través de una ventana, forzando el marco de la misma. Las pesquisas paralelas llevadas cabo permitieron conocer que la persona que llevó a cabo el ilícito lo hizo a plena luz de día, centrándose la comisión en torno a las 15 horas.


El resultado de estas actuaciones y de las numerosas entrevistas realizadas con vecinos de la comarca, permitieron la identificación y localización del autor, que fue detenido en dependencias oficiales del Cuerpo. La investigación fue coordinada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burgos, que han instruido diligencias que fueron presentadas junto con la detenida en los Juzgados de la capital.