Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Hostelería de Valladolid empieza a ver el futuro “con optimismo” pero reclama "ayudas directas" que den liquidez

18 junio, 2021 10:53

La Hostelería de Valladolid ha asegurado que “después de 16 meses de restricciones, cinco cierres del interior de establecimientos” y de “sufrir infinidad de medidas restrictivas” y gracias a las vacunas “se empieza a ver el futuro con optimismo”.

Todo después de que el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, anunciara este jueves, y tras el Consejo de Gobierno, que desde hoy toda la Comunidad baja a nivel 1 de alerta sanitaria por el coronavirus.

“Las restricciones que aún debemos de cumplir en los establecimientos de hostelería son mínimas y escasas, aunque consideramos que algunas de ellas ya no tienen sentido, como puede ser la distancia de 2 metros entre mesas de interior o de 1,5 medio en el exterior, cuando ya se puede consumir de pie o en las barras de interior, o que se limite el aforo a discotecas al 50%, permitiendo que el resto de los establecimientos puedan disponer de un 75% de su capacidad”, ha añadido la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, a través de un comunicado recogido por El Español Noticias de Castilla y León.

La Asociación pese al “optimismo” actual, ha hecho referencia a los duros meses que los negocios hosteleros de Valladolid han pasado “quedándose el 20% por el camino” y ha asegurado que las ayudan directas que se prometían “no llegan”.

“Nos sorprende las manifestaciones del vicepresidente en la comparecencia de ayer, sobre la escasa repercusión que estaban teniendo la nueva línea de ayudas. Debemos de decir que estas ayudas son para hacer frente a los créditos ICO, que fueron solicitados por empresarios, aquellos que no tenían en ese momento liquidez, para hacer frente a los gastos que generaba el negocio. No son ayudas directas, que son las que estamos demandando. En definitiva, que estos meses han traído un desequilibrio económico al empresario de hostelería que ha tenido que recurrir a sus ahorros o acudir a la solicitud de créditos”, añaden.

La Asociación ha finalizado demandando “la urgente necesidad de desarrollar una nueva línea de ayudas directas que permitan dar liquidez a los empresarios” y que “sirvan de rampa de lanzamiento para volver a desarrollar su actividad empresarial” ya que si no “finalizará la crisis sanitaria pero comenzará una importante crisis económica”.