Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Mojados dará vida a un gran mural con un mensaje muy importante por el medio ambiente

17 junio, 2021 19:59

Mojados lleva varios días lanzando pistas de un secreto a través de sus redes sociales. Con breves historias hemos conocido a la cigüeña Blasi, a la painasa de Mojados Zoe y al zorro Pícaro que serán los protagonistas de una nueva iniciativa de la localidad vallisoletana.

El Ayuntamiento de Mojados, en colaboración con la asociación de peñas del municipio ha decidido invitar a todos los vecinos a ponerse manos a la obra y pintar un gran mural. Una iniciativa que se enmarca dentro del Programa Jóvenes con Futuro. Mojados pretende lanzar un mensaje de concienciación medioambiental, social y depotiva con la mirada puesta en la flora y la fauna del municipio. Y no hay mejor forma de hacerlo que plasmando las ideas en un mural ilustrativo y llamativo para conocer la implicación de los vecinos. Y con Blasi, Zoe y Pícaro como protagonistas.

La cita tendrá lugar los días 24,25 y 26 de junio en la Pista de las Piscinas Municipales de Mojados y la fiesta no acaba aquí. El Ayuntamiento de Mojados tiene preparados durante estos días actividades de convivencia para animar a los vecinos a sumarse a la iniciativa. El jueves y el viernes se repartirán bocadillos y refrescos para que la labor sea más amena y para finalizar la obra se preparará una gran parrillada para todos.

Mojados abre las inscripciones para esta actividad y además con sorpresa. Los interesados, empadronados o no en Mojados, se podrán inscribir enviando un mensaje a @acp_mojados y recibirás una gorra y una camiseta de regalo. Eso sí, para cumplir todos los protocolos de antiCovid y garantizar la seguridad en todas las actividades es obligatoria el uso de mascarillas y gel desinfectante.

Claudia Sobradillo Cubero y Ángela Díez Sanz son las dos mujeres del municipio que están dando vida a este proyecto novedoso en la localidad vallisoletana. 

¿Qué mas se puede pedir? Mojados te espera.