Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PSOE de Medina del Campo pide "unión" para frenar la alta incidencia del Covid

17 junio, 2021 18:07

El Grupo Municipal Socialista en Medina del Campo ha enviado una solicitud al alcalde de la localidad, Guzmán Gómez Alonso, en la que pide la convocatoria de la comisión informativa especial para la reactivación económica y social ante la Covid 19, debido a la alta incidencia del municipio.

            

En esta solicitud, el grupo mayoritario en la oposición “en aras a prestar una colaboración con el gobierno local” cree que es necesario de que todos los grupos políticos, en consenso, acuerden las próximas actuaciones a realizar por nuestro consistorio y que permita frenar la alta incidencia acumulada. Por eso, “conocedores de que los instrumentos de los ayuntamientos son pocos” han pedido “unión” al alcalde para que, entre todos, puedan adoptar las medidas necesarias para frenar esta alta incidencia.

            

Por esta razón, los socialistas han solicitado en la tarde de ayer la convocatoria de la comisión de la covid 19 para que, "de forma extraordinaria y urgente", analice la situación epidemiológica actual y determine las actuaciones futuras a realizar.

Carta a los grupos políticos y concejales no adscritas.

Pero a mayores, el portavoz socialista, José María Magro Gutiérrez, ha remitido una carta a todos los portavoces de los distintos grupos políticos que forman parte del consistorio medinense (Partido Popular, Medina Primero y Gana Medina) así como a las dos concejales no adscritas (Cristina Blanco Rojo y Susana Herrera Cea) para que, entre todos, puedan poner freno a la situación epidemiológica actual y combatir el Covid y así “evitar males mayores”.