Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La figura del Defensor de las Personas Mayores ya tiene representante

17 junio, 2021 17:13

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este jueves en la reunión del Consejo Sectorial de las Personas Mayores el nombramiento de la persona que ostentará el cargo de Defensor del Mayor. Se trata de Jesús Sánchez Rodríguez, de la Asociación de Mayores San Juan de Sahagún, quien a partir de este momento asumirá las responsabilidades al frente de este nuevo órgano.

El Defensor del Mayor se encargará de prestar asesoramiento, información, atención y ayuda a las personas mayores en sus relaciones con la administración municipal y el resto de los organismos y entidades dependientes de la misma. Entre sus funciones destaca velar por la efectividad de los derechos de las personas mayores y atender todas aquellas cuestiones relativas a la aplicación de los servicios municipales por parte del colectivo de las personas de más edad. También será el encargado de tramitar a la administración sus sugerencias y propuestas.

Asimismo, durante la reunión del Consejo Sectorial de las Personas Mayores, que ha tenido lugar hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se ha presentado la memoria anual de actividades que se han llevado a cabo por parte del Consistorio y de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca. De igual modo, también se ha dado cuenta de un primer balance del programa municipal ‘Salamanca Acompaña’, que desde su creación ha realizado un total de 2.233 atenciones.