Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Pretemporada en casa

17 junio, 2021 16:26

El Real Valladolid 2021/2022 sigue dando pasos. Una de las claves será la primera toma de contacto del equipo, en una pretemporada ya empieza a esbozarse. Así lo señaló Pacheta en su presentación, en la que comentó que su intención es no realizar una larga concentración lejos de las instalaciones blanquivioleta.

“Es muy probable que arranquemos el día cinco con reconocimientos médicos, a entrenar el siete y, si no hay novedad, hagamos la pretemporada en Valladolid. Prefiero quedarme aquí porque tengo todo, desayunamos juntos, comemos juntos… Eso no quiere decir que nos vayamos algunos días. Tengo buen clima y fantásticas instalaciones. No soy partidario en exceso de las concentraciones”, explicó el nuevo entrenador.

Respecto a las sesiones, Pacheta aseguró que su idea es que “los entrenamientos, en cuanto nos dejen, va a ser abiertos”. “Tengo que acercar el equipo a la ciudad, que disfruten de él, y que vosotros podáis ver lo que hacemos”, dijo en referencia a los medios de comunicación.

También fue preguntado por la plantilla con la que contará, a lo que respondió que en ella “hay jugadores muy buenos”. “Con los jugadores que hay ya voy a la pelea. Estoy para sacar rendimiento a los jugadores y para sacar adelante a los de categorías inferiores. No es mi trabajo pedir nombres. Las altas y las bajas dependen del Club. No voy a entrar en quién se tiene que quedar. Voy a exigir que el que se quede sea con todas las consecuencias. Que se quede para triunfar en el Real Valladolid. Voy a pedir compromiso total desde el primer día. Si alguien tiene dudas, hablaremos con el Club”, expresó.

Además, el técnico dejó clara su intención de trabajar con el equipo desde el principio para que “empiece de narices” la temporada: “El trabajo de la preparación física es un pilar importante, pero la clave es que el jugador tenga la cabeza limpia, sin dudas”.