El Mubaza Fest vuelve con fuerza al programa musical de San Pedro 2021 de Zamora

El Mubaza Fest vuelve con fuerza al programa musical de San Pedro 2021 de Zamora

Con cuatro jornadas de actuaciones y la participación de una veintena de grupos
|

El Festival de Músicos y Bandas de Zamora Mubaza Fest vuelve con fuerza al programa festivo de San Pedro tras la sequía obligatoria del año pasado, con la participación de una veintena de grupos, bandas y colectivos musicales y cuatro días de actuaciones, que tendrán como escenarios las aceñas de Cabañales y la plaza de la Catedral. El programa de actuaciones, que contará con todas las medidas de prevención y seguridad por la pandemia, ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por el concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López, junto con el responsable de producción de Mubaza, Rubén Corral.


Tal como manifestó el concejal el Mubaza Fest es ya un clásico en el panorama musical de Zamora y "una vez que se han retomado las fiestas de San Pedro, tampoco podía faltar a esta cita". Es también, en opinión del concejal, una oportunidad de dar a conocer en escena el panorama de la música local, dentro del programa de las fiestas de la ciudad; y como el resto de las actividades del programa festivo contará con todas las medidas de aforo, prevención y seguridad establecidas por la Junta de Castilla y León para estos eventos.


Por su parte Rubén Corral recordó que esta será la segunda edición que realizan en plena pandemia después de la que se realizó con éxito durante las pasadas fiestas de septiembre, "lo que no es el contexto más adecuado para este tipo de eventos, pero todos los que estamos implicados en ello consideramos que es absolutamente necesario mantener las actividades, aunque cumpliendo siempre las medidas de seguridad necesarias".


El festival se desarrollará en cuatro días, el viernes día 25, sábado 26, domingo 27 y martes 29 de junio. Las sesiones de los tres primeros días se realizarán en las aceñas de Cabañales, donde se hizo ya en el mes de septiembre, y que Rubén Corral considera que ha sido todo un descubrimiento; y el día de San Pedro se realizará en la plaza de la Catedral por ser el final de fiesta. En total se contará con la actuación de 17 grupos musicales y dos de DJ`s, lo que da una muestra palpable de la cantidad y variedad de oferta musical con la que cuenta Zamora


Como en ediciones anteriores este año se contará también con grupos y formaciones nuevas, "con el propósito de ofrecer una amplia variedad y una mayor frescura del festival, que es también el reflejo de la situación en la que estamos en la capital, cada vez con más grupos y algunos de ellos de proyección nacional y otros que están empezando, pero con un gran proyección", aseguró el representante de Mubaza.


PROGRAMA:


Viernes, 25- Aceñas de Cabañales:

-19:00 h.- Driving Rain

-20:30 h.- Aullidos Rock Band

-22:00 h.- La MiIker Band

-23:00 h.- Colectivo Mubazers DJ`s


Sábado, 26- Aceñas de Cabañales:

-12:00 h.- Carabina

-13:30 h.- Arriebro

-19:00 h.- The Cucarachas Enojadas

-20:30 h.- The Son of Wood

-22:00 h.- Titis Twister

-23:00 h.- Como Sheena&Andrew Reverbo DJ`s


Domingo, 27- Aceñas de Cabañales:

-12:00 h.-Luis Pencho

-13:30 h.- Trifásicos Yeyé

-18:00 h.- Huckleberry

-19:30 h.- Markfeel

-21:00 h.- Crash

-22:30 h.- Vikingo


Martes, 29- Plaza de la Catedral:

-18:00 h.- Project Claudia

-19:30 h.- Edu Jerez

-21:00 h.- Inadaptado