Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Investigado por conducir sin carnet, chocar contra una farola y denunciar el robo de su vehículo en Horta

17 junio, 2021 15:21

La Guardia Civil investiga a una persona por conducir un turismo sin tener permiso de conducir, causar daños en el alumbrado público tras colisionar contra un poste de la luz y denunciar falsamente la sustracción de su vehículo, que carecía de seguro obligatorio y tenía la ITV caducada, en la localidad leonesa de Horta, perteneciente al término municipal de Corullón.

Los hechos ocurrieron a mediados del mes de diciembre del año pasado, cuando la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de León tuvo conocimiento de que en la travesía de la localidad de Horta, había ocurrido un accidente de circulación en el que un vehículo se había salido de la vía y había chocado contra una farola de alumbrado público que derribó, así como contra un contenedor de residuos sólidos que quedó totalmente inservible.

El vehículo accidentado fue abandonado en el lugar del siniestro, mientras que el poste derribado quedó tendido sobre la calzada ocupando y obstaculizando uno de los dos carriles de la carretera hasta que pudo ser retirado por agentes de la Guardia Civil junto con varios vecinos de la zona.

Al día siguiente, el investigado acudió al Puesto de la Guardia Civil de Villafranca del Bierzo, donde denunció el robo de su vehículo, aunque ya en la tarde del suceso lo había denunciado por teléfono. Sin embargo, desde la benemérita aseguraron que todo indicaba que no hubo sustracción, sino que el investigado había conducido su vehículo sin permiso de conducir.

El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en León, con la colaboración del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ponferrada y el Puesto de la Guardia Civil de Villafranca del Bierzo se hizo cargo de las investigaciones e instrucción de las correspondientes diligencias policiales.