Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un verano cargado de actividades y para disfrutar en Zaratán

17 junio, 2021 14:52

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Zaratán ha presentado el programa 'Verano en la plaza', que incluye actividades culturales que se complementan con otras deportivas que ha programado el Consistorio y que arranca este viernes, con el concierto de Ralea y se prolongará hasta mediados de septiembre.

Todas las actividades y actos se llevarán a cabo teniendo en cuenta las medidas anti Covid-19 con aforo limitado, higiene de manos, mascarilla y distanciamiento social.

"Apostamos por una programación variada para todas las edades. No podemos olvidar que la cultura es segura y desde este Ayuntamiento la apoyamos fielmente", ha aseverado el concejal de Cultura y Juventud, Adrián Martín.

Este fin de semana será el turno de Ralea, el viernes, y el concierto de 'Rumbo al ritmo', el sábado, mientras que el viernes 25 de junio, será el momento de Spamo teatro. Ya en julio, el día 2, será el turno de Miguel Vigil; el día 9 llegará el flamenco con Estela Sanz; el día 16 teatro con La Sonrisa; el día 23, música tradicional con Vanesa Muela, y una semana después, el 30 de julio, el concierto de 'Los Pichas'.

El jueves, 5 de agosto, monólogos, magia y humor; un día después será el turno del monologuista Martín Luna; el día 13 será el momento del cine de verano, que se repetirá una semana después y el 27 de agosto el concierto de Fetén Fetén.

En septiembre se ha programado el 'Zaratán Mágico' los días 3, 4 y 5 y el ciclo 'Verano en la plaza' concluirá el día 10 con teatro Garrapete.

Además, y aunque este año no se ha podido organizar el tradicional Campamento Urbano, en su defecto, el Ayuntamiento de Zaratán han querido ofrecer actividades culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre para todo el mes de julio.

Los pequeños del municipio podrán participar en una "amplia" programación de talleres de percusión, circo, manualidades, baile o animación deportiva con un programa.

"Lo hemos tenido que ajustar al máximo, pero creemos positiva esta alternativa que concilie la vida laboral y familiar de nuestros vecinos", ha subrayado el concejal de Deportes, Carlos Cordovilla, además de que algunos de los clubes y asociaciones del municipio también han programado sus propios campus durante este verano.

PROGRAMA: