Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Sabero estrena su nuevo Canal de Aguas Bravas para transformarse en el "epicentro" del piragüismo europeo

17 junio, 2021 13:53

El piragüismo se lucirá en la provincia de León. La localidad de Sabero se convertirá en el "epicentro" de este deporte durante los meses de verano. El nuevo Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico acogerá los Campeonatos de España y de Europa de Descenso de Aguas Bravas, junto con el Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Slalom Olímpico y el Campeonato de España Infantil por Autonomías.

La oficina central de Caja Rural de León ha sido el escenario de la presentación de estas pruebas con la presencia de Narciso Prieto, director de comunicación de Caja Rural, el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, el alcalde de Sabero, Francisco-Javier García Álvarez, la diputada de Deportes, Susana Folla, la jefa del Servicio de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Amelia Biaín, el presidente de la Federación Española de Piraguismo, Pedro Pablo Barrios, y el deportista Guillermo Fidalgo.

Caja Rural es uno de los patrocinadores de estos campeonatos que demuestran la fuerte "relación" de la entidad con el piragüismo que "nació hace 25 años en Zamora", asegura Narciso Prieto. Así, la localidad de Sabero estrenará las obras del Canal de Aguas Bravas en el Río Esla que ha supuesto una gran inversión de 200.000 euros.

Sabero ha querido potenciar su espacio natural para poder ser la capital del piragüismo tanto nacional como internacional. Además, lucharán por "acoger el Campeonato del Mundo", defiende el alcalde.

Acto de presentación en Caja Rural León 

Turismo y Deporte


El Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas comenzará este fin de semana con la presencia de 150 deportistas de 14 clubes procedentes de Castilla y León, Castilla -La Mancha, Cataluña, País Vasco y Murcia. La primera prueba de carrera sprint tendrá lugar este sábado, 19 de junio, de 15.30 a 19.30 y la distancia clásica, el próximo 18 de agosto de 10 a 12.00 horas. En agosto, del 12 al 15 de agosto, un total de 12 países competirán por la medalla en Sabero.

Sabero potenciará el turismo y el piragüismo para poner a la provincia de León en el mapa de España y de Europa de este deporte. El subdelegado de Gobierno en León, Faustino Sánchez, defiende las obras en las instalaciones como una "apuesta decidida por un proyecto de futuro canal de aguas bravas que no altera el entorno natural".

El piragüista Guillermo Fidalgo también destaca la gran remodelación en el Canal de Sabero como un gran impulso al deporte y que "no tiene nada que envidiar" con respecto a otros espacios. El deportistas pondrá todo su empeño para trinfar en el campeonato y dejar la victoria en casa. 

El piragüista leonés Guillermo Fidalgo en la oficina central de Caja Rural de León