Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Jinetes de toda España se medirán en el concurso de hípica de San Pedro 2021

17 junio, 2021 13:49

Durante este fin de semana, los días 18, 19 y 20 de junio, las instalaciones de Equus Duri acogen la edición del tradicional Concurso de Hípica de San Pedro, el CSN 3 estrellas paralelo al Concurso Nacional de caballos jóvenes.

En el mismo, se reunirá a jinetes de todo el país; Asturias, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco, Ceuta y Castilla y León, contará con 160 salidas a pista y será puntuable para ANCADES que son pruebas para caballos jóvenes a partir de 4 años. Caja Rural patrocina los tres grandes premios a 1,35 y 1,40 metros de altura, que se celebrarán viernes, sábado y domingo y la Empresa EXCEL SUPPLEMENTS EUROPE S.L. patrocina las pruebas de 1,30 metros.

El concurso dura todo el fin de semana empezando este mismo jueves que serán los entrenamientos y llegada de los jinetes y caballos. Por seguridad sanitaria frente al Covid-19 se restringirá el aforo a mil personas con acreditaciones para control de accesos que se repartirán a la entrada.

La prueba, organizada por el Centro Hípico Equus Duri, cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Federación Española de hípica, Federación Regional de Hípica y Caja Rural de Zamora.