Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Igea sobre la retirada de un médico en Fermoselle: "Las matemáticas son así"

17 junio, 2021 13:01

La localidad de Fermoselle denunciaba en los últimos días que su centro de salud se va a quedar con un solo médico para atender a todos los pacientes, locales y veraneantes, durante la temporada estival. Desde el propio Ayuntamiento se mostraban preocupados por la situación y reclamaban al Sacyl una solución, ante la posibilidad de colapso del centro de salud, ya que la localidad triplica su población durante el verano.

Una cuestión sobre la que se ha pronunciado este mediodía el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, para asegurar que, si bien la Consejería de Sanidad "tiene voluntad de dar la mejor asistencia sanitaria" este verano, este problema "se nos presenta" en muchos lugares de la Comunidad. Y es que, como ha indicado Igea, "las matemáticas son así; si se jubilan más profesionales de los que entran, va a ser difícil sustituirlos". 

No obstante, el vicepresidente de la Junta ha asegurado que desde el Sacyl "tenemos que ser capaces de reorganizarnos" para cubrir la asistencia sanitaria en todo el territorio. 

un solo médico Fermoselle verano: tenemos voluntades de dar la mejor asistencia sanitaria verano se nos presenta este problema y se va a incrementar sino se pone soluciones las matemáticas son así si se jubila más gente de la que entra es dificil que se sustituyan ser capaces de reorganizarnos y tener capacidad en verano